news al detalle

08/02/2021

¿MAÑANAS O TARDES?

Jóvenes para siempre

Los pros y los contras de hacer ejercicio temprano y tarde.

¿Pájaro mañanero o buho noctámbulo? No importa lo que sea, hacer ejercicio es imprescindible durante el confinamiento. La pregunta ahora es ¿cuál es el mejor momento para hacer ejercicio? ¿Mañana o tarde? Bueno, sabemos que tenemos que hacerlo antes de las 10:00 P. M., Por lo que es probable que se acaben los paseos o trotes de medianoche. Pero veamos los beneficios de la mañana y la tarde.
Beneficios de la mañana

En general, hacer ejercicio por la mañana es mejor porque es más fácil comprometerse y terminar antes de que las responsabilidades del día se interpongan en el camino. Por la noche, muchas personas se sienten cansadas después del trabajo o los estudios. Puede resultar difícil encontrar motivación o tiempo para hacer ejercicio. Hacer ejercicio por la noche también puede aumentar la energía, lo que dificulta conciliar el sueño, ya que las endorfinas se activan.

Beneficios de la tarde

Si no eres de mañanas, también hay ventajas de hacer ejercicio más tarde en el día. Echa un vistazo.

  • Temperatura corporal más alta. Su temperatura corporal es más alta alrededor de las 4 a 5 p.m. Esto es ideal porque sus músculos ya están calientes.
  • Mayor fuerza y resistencia. En comparación con la mañana, su fuerza y resistencia son más altas por la tarde.
  • Más compañeros de entrenamiento. Puede ser más fácil encontrar compañeros para hacer ejercicio más tarde durante el día.
  • El alivio del estrés. Después de un largo día, el ejercicio puede ayudarlo a relajarse y desestresarse.
    Al final, siempre es mejor hacer ejercicio en el momento del día que mejor funcione para usted. El ejercicio constante en cualquier momento del día es mejor que los entrenamientos forzados ocasionales.
    ¡A por ello!